La impresión digital de rayos UV nace como una alternativa eco-amigable y significativamente más sustentable y menos dañina para el medioambiente en comparación a otras técnicas de customización en el mercado donde se producen desechos de materiales de algún compuesto volátil orgánico o tóxicos como el mercurio y plomo. Es elegida en la personalización de Memorias USB por la nitidez de la imagen aplicada y el alto nivel de detalles marcados a la perfección, que en adición son sumamente duraderos y el color no se degrada con el tiempo y el maltrato.
Esto se debe gracias a su método de impresión donde las impresoras aplican la tinta lanzándola sobre el material a grabar la imagen, esta no consume más de la necesaria, y al igual que la competencia, los materiales aplicables son variados.
El hecho es que el secado de esta tinta es instantáneo, debido a que esta se seca velozmente reaccionando a las luces LED que emiten la luz UV proyectada por la impresora sobre el objeto, el diseño es duplicado con refinamiento e increíblemente detallado, solo presionas un botón, y en segundos la imagen esta lista. La cantidad de colores que se pueden usar es ilimitada y a diferencia de otros métodos, tiene la disponibilidad de implicar a una cantidad mínima de piezas si así se desea.
No cabe duda que Las impresiones UV son una idea revolucionaria e idóneas en el ahorro de materiales puesto que el consumo de este es paupérrimo siendo el costo de producción bastante disminuido.