El diseño de pendrive con formas para motivos y eventos corporativos es una de las elecciones de marketing más acertadas actualmente. La producción de estas es bastante simple y se cuenta con una excelsa variedad de materiales como el plástico, la madera, el metal, y en sus opciones más elegantes, el cristal.
Entre sus diseños con formas se puede apreciar una absoluta diversidad de modelos básicos para partir de ese punto, donde solo resta aplicar un logotipo de la forma en que más se considere apropiada o mejor vista, por ejemplo, en impresión láser, grabado en relieve, impresión digital, y hasta en Doming (resina de etiqueta engomada) para una apariencia también en relieve; una vez escogidos los colores y el diseño, solo resta aplicarlo y replicarlo en cantidad.
Además, en caso de no estar del todo conforme con un diseño predeterminado, está disponible la opción de diseñar desde cero un único modelo en 3D no estándar de Memoria USB con formas (un ejemplo se puede ver en la web del fabricante: usbprezent ) que cumpla con las características que satisfagan al consumidor, preparando un pendrive base a computadora donde se puede cambiar cuantas veces sea necesario a favor de quien los encarga, solo cuando el cliente exprese una satisfacción completa con el modelo, estará listo para fabricarse. Los costos pueden variar dependiendo de los materiales, pero a mayor cantidad siempre se puede obtener un mejor precio.